Pesca en San Rafael (Lagos)



QUE ES?

La pesca ha sido desde tiempos remotos una forma de conseguir alimento, hoy en día esta actividad se nos presenta como un pasatiempo que promete gran diversión a quien lo practica.
Dentro de los diferentes tipos de pesca, la referida especialmente al ámbito deportivo es la que se ha consolidado como fuente de esparcimiento para los amantes de la naturaleza.

Y lo mejor de todo es que los escenarios donde es posible disfrutar de la pesca deportiva son tantos y tan variados que hacen posible que esta actividad pueda practicarse a nivel mundial y durante casi todo el año.

La pesca deportiva es una actividad pesquera, realizada sin fines de lucro y con propósito de deporte, recreo, turismo.

Una característica de la pesca deportiva radica en no ser esencialmente competitiva; la "lucha" se plantea entre el pescador y el pez, bajo determinadas condiciones que el pescador deportivo se autoimpone; pudiendo proporcionar, junto con su estrecho contacto con la naturaleza, la satisfacción de capturar un pez y devolverlo a su medio en buenas condiciones.

TIPOS DE PESCA
¿ COMO LIBERAR UN PEZ ?

La práctica, cada vez más frecuente, de la modalidad de "pesca con devolución", obliga a tener presente algunos cuidados, al momento de liberar al pez, como:

* Desenganchar rápidamente el anzuelo.
* No tocar las branquias ("agallas")
* No presionar al pez, ni manipularlo con las manos secas,
preferentemente hacerlo dentro del agua.
* No tirarlo al agua; por el contrario, depositarlo suavemente, cogiendolo con ambas manos.

 DONDE PRACTICARLO?

Los Reyunos, El Nihuil, el Valle Grande, son algunos de los sitios aptos para la práctica de esta actividad.

Podemso encontrar  truchas, percas y pejerrey. La trucha arco iris es siempre un desafío para el pescador y en El Nihuil hay abundante cantidad y tamaños de entre 1 y 4 kgs., pudiendo solo sacar una por pescador acreditado. El pejerrey patagónico es otro desafío, en el lago El Nihuil se siembra año tras año, lo que ayudado por sus condiciones ambientales, propone cardumenes enormes. Se pesca sobre todo embarcado y las piezas llegan a pesar más de 1 kg.

Mas de Turismo Aventura en San Rafael


Buscador de Alojamientos


Salida
Llegada
Rango de fechas inválido
Tipo alojamiento

Mas info de Turismo Aventura