Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea, inmigrantes españoles que iniciaron sus actividades en Argentina con almacenes de vino y licores en Buenos Aires, adquiriendo más tarde, la finca y bodega en Villa Atuel, al sur de la Provincia de Mendoza. Algunos años después, los Goyenechea, junto con los Arizu, implantaron vides y formaron, entre 1930 y 1940, el mayor viñedo del mundo. A esta altura sus vinos se vendían en todo el país, bajo diferentes marcas, y la tercera generación de la familia ya llevaba el timón de la bodega. 

Hacia 1965 ingresa en la empresa la cuarta generación y la actividad se centra exclusivamente en el vino fino embotellado. En 1993, Goyenechea funda e integra el primer Consejo de Denominación de Origen Controlada (San Rafael) de la Argentina y es la primera bodega americana que exporta un vino con D.O.C.: el Chardonnay de ese año. En 1998 ingresa la quinta generación en el ancestral negocio familiar. 

Hoy la bodega está equipada con todo lo necesario para una elaboración moderna, incluyendo tanques de acero inoxidable, equipos de frío, sala de barricas, sala de estiba en botellas, todo con atmósfera controlada, sala de degustación, etc. La producción es inferior a la de los comienzos, pero mucho más diversificada y con mayor valor agregado. Sólo se producen vinos de calidad embotellados en tres calidades: Varietales Jóvenes, Premium y Gran Reserva. 

  •    Horarios de atención al público 

Lunes a Sábados y Feriados de 10hs a 18hs.

La última Visita es a las 17.40

Visitas Sin cargo