De Buenos Aires a Alaska en bicicleta



"Por las Rutas del Mundo" es un proyecto de Virginia Sanz y Alejandro Paredes, una pareja que -junto a sus perras Pioja y Pumba- sueñan unir Buenos Aires, Usuahia y Alaska en Bicicleta. 

La travesía comenzó en Buenos Aires, para luego tomar la Ruta 188 hasta General Alvear y pasar por San Rafael rumbo a la ciudad de Mendoza.

Según cuentan sobre su experiencia, el objetivo es "viajar sin límite de tiempo, uniendo Buenos Aires- Usuahia y Alaska", a la vez que destacan que "no es solo viajando ni transitando rutas. Esperamos mucho más de este estilo de vida".

"No tenemos fecha de llegada a Alaska. Vamos a llegar, lo sabemos, pero sin apuros; no estamos de viaje, vivimos viajando", cuentan, y plantean que "elegimos la vida de la no rutina (…) Un día nos levantamos en un lugar, anochecemos en otro y así sucesivamente".

Sobre el itinerario en cada punto, cuentan que "llegamos a un lugar, damos una vuelta, vemos dónde podemos estacionar, si no es que alguien nos está esperando. Bajar y mirar para todos lados; no sabemos qué buscamos, pero lo hacemos siempre.

Poco a poco vamos conociendo y descubriendo las costumbres de cada lugar. Somos forasteros pero a la vez oriundos. Eso queremos, ser una parte de cada espacio de este planeta"

PROYECTO DE LIBRO

"Vamos a escribir un cuento sobre nuestro viaje y el deseo de recorrer nuestra hermosa América, pero el final lo dejaremos abierto. La idea es poder presentarnos y leerlo en instituciones educativas y pedirles a los niños que sean ellos los que escriban el final", cuentan y destacan que "una vez que el grupo elija el final del cuento, nosotros lo subiremos al espacio dedicado a este proyecto en nuestra página web. Todo toma color cuando seguimos viaje, llegamos a otro destino, a otra escuela con el mismo cuento y, aparte de escribir un nuevo final, leemos también los finales del cuento que escribieron en otras escuelas y, de esta forma, unimos a los niños de Latino América".

Los chicos vinieron pedaleando por la 108 desde La Unión en San Luis e ingresaron a Mendoza vía Bowen, y el domingo llegaron a General Alvear, donde se quedaron unos días. El miércoles llegaron a Real del Padre, y hoy salen con rumbo a San Rafael, donde ya tienen lugar de alojamiento y también les proporcionarán ayuda desde una bicicletería para enseñarles a hacer el mantenimiento de sus rodados.

 

Fuente: Diario San Rafael

Buscador de Alojamientos


Salida
Llegada
Rango de fechas inválido
Tipo alojamiento

Mas info de Noticias de San Rafael