Semana de actividades por la Salud y el Parkinson



En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebró el día de ayer, y del Día Mundial de Parkinson que será el próximo 11 de abril se realizan, desde el martes hasta el sábado, una serie de actividades  vinculadas a estas temáticas en el departamento.

Brindaron charlas en los centros de salud locales a cargo de nutricionistas, bajo el lema de este año "La inocuidad de los alimentos". 

También ayer, a las 20 horas, se realizó un taller para cuidadores con Parkinson que tuvo lugar en el SUM de la sede local de la obra social OSEP, en la que, además de las charlas sobre alimentación, participaron la trabajadora social Pilar Cánovas y la psicóloga Larisa Filipussi. Presentaron un video explicativo de las características de la enfermedad y las estadísticas a nivel nacional del avance de la misma. 

Fue una capacitación destinada a cuidadores profesionales o que se desean formar en esta especialidad.

Por su parte, se desarrollará el cierre de la semana el sábado 11 de abril a las 10 de la mañana, en Plaza San Martín. Un acto que tendrá la participación de instituciones como la Asociación Alma que forma parte de la organización de estos eventos, en la que también estarán presentes integrantes de la Cruz Roja, OSEP, autoridades y personal del área de Salud local y el Centro de Jubilados.

Convocan a todas las personas interesadas para que se informen participando de estas actividades para lograr "conciencia para un mejor envejecer".

Buscador de Alojamientos


Salida
Llegada
Rango de fechas inválido
Tipo alojamiento

Mas info de Noticias de San Rafael