• Los mejores lugares
    Villa 25 de Mayo San Rafael
  • Los mejores lugares
    Villa 25 de Mayo San Rafael
  • Los mejores lugares
    Villa 25 de Mayo San Rafael


Se encuentra a 25 Km. de la Ciudad de San Rafael, hacia el oeste saliendo por Av. Hipólito Yrigoyen hasta ruta provincial 143, y es considerada un verdadero Museo habitado. Surgió luego de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante, allá por el año 1805 como consecuencia de la necesidad de construir un centro poblacional. El fuerte ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que conserva aún las primeras imágenes y vestiduras de la época. Es una pintoresca localidad rodeada de álamos; con caseríos del siglo XIX de adobe, muros altos y zaguanes rectos,, calles flaqueadas por centenarios carolinos recorridas por profundas acequias por donde corre el agua. Se destacan para conocer el "Atelier de Raul Landete", conocido pintor sanrafaelino que pintó la Cruz de San Andrés en el interior de la nave principal de la "Catedral San Rafael Arcángel", en la ciudad de San Rafael.

Villa 25 de Mayo San Rafael

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la esquina de Gobernador Ortega y Chacabuco, declarada Monumento Histórico Nacional y que aún conserva las primeras imágenes y vestiduras de la época. También se puede visitar el Museo Narciso Sosa Morales, ubicado frente al Fuerte.

En la villa el Pericon es un patrimonio cultural y cada año en el festejo de universario se realiza el tradicional baile sumando miles de parejas .  en el año 2010 la Villa 25 de Mayo y San Rafael  entraron el el libro Guiness de Record con el Pericon mas grande del Mundo !! .. mas de 2 Mil parejas bailando

Pericon mas grande del Mundo Villa 25 de Mayo

 

Vea tambien ..


Alojamientos en Villa 25 de Mayo >>

Como Llegar a Villa 25 de Mayo  ( Buscador de rutas ) >>

Buscador de Alojamientos


Salida
Llegada
Rango de fechas inválido
Tipo alojamiento

Mas info de Circuitos Turisticos