31/05 | Expo Huellas de Antonio Camba

Continuando con el interés de mostrar arte producido en San Rafael, Galeria Unisono ha convocado en esta oportunidad al artista plástico Antonio Camba, que es uno de los artistas más destacados del departamento.

    Comenzando a transitar las …”Huellas”. Este es el título que Antonio Camba ha elegido para esta serie de pinturas que integran una exposición donde la propuesta es partir del concepto expresado en el título y desafiar al observador para que descubra en estas imágenes, construidas a la manera de palimpsestos, su particular universo.

    Indudablemente hay en esta serie “Huellas” una profunda reflexión estética ya que el artista, luego de haber transitado por mucho tiempo el camino de la tecnología como medio expresivo, vuelve a la tradicional pintura sobre soporte clásico. Es asumir, al decir de Paul Virilio una “estética de la aparición”, la cual viene de la mano de la pintura y la escultura oponiéndose al reinado de la tecno ciencia aplicada a la representación.

    Todas son válidas, porque cada una de ellas es la herramienta que elige un creador para mostrar los surcos que lo vivido han dejado en él. En estas obras, Antonio plantea indagar en cada lugar de la composición para descubrir cómo se fueron ensamblando los distintos vestigios de experiencias vividas, legados que no se pueden torcer, situaciones sin resolver pero que, en este caso, él tiene la maravillosa posibilidad de establecer un diálogo entre lo que quiere expresar y los elementos formales de las artes visuales.

    La obra de Camba nace de una profunda introspección y su relación con el contexto expresado fundamentalmente a través del color trabajado sobre el plano, sin intención de profundidad más allá de la que propone en lo conceptual.

    ¿Será para Antonio el kairos del que hablaban los griegos? ¿“el tiempo de”, el instante propicio donde nuestro espíritu siente que está preparado para enfrentar profundos cambios? No lo sabemos y ahí está la magia de la creatividad, muchos caminos que se abren, se desvían y se vuelven a unir; los mismos que el artista puede volver a recorrer pero con una mirada nueva que en definitiva será lo que marca su crecimiento personal y artístico.

 

Buscador de Alojamientos