Golf por los Caminos del Vino: Algodon Wine

Estas Aqui:: Home >> Vinos San Rafael >> Golf por los Caminos del Vino: Algodon Wine en San Rafael

Los inicios..

Algodón Wine Estates nació en 2007 por la fusión de la Bodega Ricardo Jurado, Viñas del golf, con el grupo Algodón, quien ha creado un nuevo concepto en productos hoteleros de alta gama. De ese modo nacieron Algodón Recoleta, un hotel boutique en Buenos Aires y Algodón Wine Estates Viñas del Golf, un real estate en San Rafael, Mendoza. Allí se unió una bodega con un gran emprendimiento turístico, que cuenta con un hotel, cancha de golf, restorán y próximamente polo y loteos.

 

Algodon wine .. Golf entre Viñas!

 

El Golf


La chancha ..
Aunque hoy en día existen muchos grandes campos de golf y bodegas en el mundo, en ningún otro lugar se combinan ambos para crear una experiencia como la que encontrará en Algodon Wine Estates. Aquí, los golfistas disfrutarán de un campo de golf profesional que próximamente contará con 18 hoyos (actualmente la cancha de golf cuenta con 9 hoyos) y que literalmente se entremezcla con exuberantes viñedos, reservas naturales de agua, olivares, y huertas de nogales, perales y ciruelos. Con la Sierra Pintada y los nevados Andes en el horizonte, los jugadores experimentarán una aventura golfística única inmersos dentro de la belleza del campo vitivinícola argentino. Luego de jugar, usted puede disfrutar con sus compañeros u amigos, de una copa de nuestros exquisitos vinos en nuestro Clubhouse para brindar rememora sus anécdotas de golf preferidas.

Algodon Wine San Rafael. Golf y Vinos!

Driving Range ..
Ubicado convenientemente al lado del clubhouse, el fairway de nuestro driving range se impone entre los olivares de cincuenta años de antigüedad y los altos álamos de su alrededor. Perfeccione su juego practicando sus golpes a cualquiera de los seis greens marcados con banderas y colores y estratégicamente ubicados que van desde las 85 a las 225 yardas. Sin importar el nivel que tenga, nuestros driving range y putting greens le brindan la oportunidad de realizar sus prácticas de golf y mejorar todo su swing. Un profesional de golf del staff de Algodón estará siempre a su disposición para dar clases particulares y para brindarle los conocimientos iníciales de este deporte.

El resort


El hotel ..
El diseño del Lodge se inspiró en la tradicional estancia argentina y en el estilo de vida de una finca vitivinícola contemporánea. El Lodge ofrece instalaciones cálidas y confortables al igual que acceso a una acogedora galería con hermosas vistas a los viñedos.  Las galerías tienen vista a los jardines y a la pileta donde los huéspedes pueden descansar bajo el cálido sol argentino mientras disfrutan de una copa de vino elaborado en nuestra Bodega.  Disfrute la experiencia de tener unas vacaciones verdaderamente únicas y tranquilas mientras explora los tesoros ocultos de la vida vitivinícola, o simplemente lo invitamos a relajarse y vivir la paz del lugar.

La Casana Algodon ..
La antigua casona de la finca, construida por John K. Norton en 1921, mantiene el inigualable estilo de una época dorada. Hemos respetado sus paredes de adobe, los techos de caña y le hemos dado a sus tres suites una combinación de tradición y diseño que las hacen realmente acogedoras. Sentirnos como en casa, es la mejor sensación que nos puede dar un lugar de alojamiento. En Algodon Wine lo hemos conseguido. La galería privada brinda intimidad en el descanso al aire libre. La chimenea que se encuentra en cada uno de los ambientes le da el calor y la tibieza de las casas de antaño. El paisaje de típico corte mendocino penetra en la galería que rodea la casona, hasta llegar a la sala de estar, rústica e íntima, con su tradicional estufa a leña. La biblioteca, la pileta con su solarium y el jardín hacen que los veranos sean más frescos y los inviernos más cálidos.

Hotel Resort Algodon Wine San Rafael

Wine & Golf Lodge..
El Wine & Golf Lodge ha sido diseñado para complementar el estilo arquitectónico de la Casona. Posee 5 habitaciones rodeadas por una acogedora galería. Las modernas instalaciones y el auténtico encanto del viejo mundo se combinan para crear la escapada perfecta a lo largo de la Ruta del Vino argentino.

La Bodega


En el centro de nuestro viñedo y de la cancha de golf se encuentra nuestra bodega de primera categoría que fue construida en 2002 bajo la supervisión de un equipo de ingenieros, arquitectos y enólogos. La bodega está ubicada ochocientos metros (2625 pies) por encima del nivel del mar y ocupa una única estructura integrada que posee tres principales áreas: el área de elaboración y conservación, la cava y el laboratorio y sala de cata, que posee una amplia vista a los viñedos, al green del golf y a las montañas Sierra Pintada sobre el horizonte. La extraordinaria colección de nuestra bodega incluye varietales como el Malbec, Malbec Rosè, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Cabernet/Syrah, Merlot, Chardonnay y nuestro muy especial Gran Reserva. La producción artesanal y la tradición combinados con tecnología de última generación, nos permiten obtener solamente vinos de la más alta calidad.

Bodegan Algodon Wine San Rafael

El Restó


Chez Gaston, es el restaurant de Algodon Wine Estates y es un ejemplo de lo mejor de la comida gourmet tradicional argentina en un entorno natural. Las características arquitectónicas del restaurant, con chimeneas de piedra y una encantadora decoración, hacen del lugar un ambiente agradable que inspira a largas y divertidas sobremesas.

Resaurant  Chez Gaston San Rafael

Emplazado en medio de un olivar de casi cincuenta años de antigüedad, el restaurant de nuestro clubhouse posee enormes ventanales que miran al magnífic driving range al norte, y a los matices ámbar y rojos de nuestras canchas de tenis de polvo de ladrillo al sur. El diseño tradicional del clubhouse se ve enfatizado por el uso estructural de una combinación de maderas locales, piedra, paja y cañas, lo que le otorga una verdadera sensación de rústica antigüedad.



Para mas informacion:

Email:
turismo@algodonwineestates.com

Web:
http://www.algodonwineestates.com/es_AR/

Teléfono de contacto:
(+54 260) 4429020 Ext. 17

Direccion :
Ruta Nacional 144 Km 674
Cuadro Benegas, San Rafael (5603)

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Vinos San Rafael

El mejor Tinto del Mundo  en San Rafael

El mejor Tinto del Mundo

La Bodega Sanrafaelina Casa Bianchi hace historia al obtener por prime

Bodega Alfredo Roca en San Rafael

Bodega Alfredo Roca

HISTORIA .... En la Familia Roca tuvimos siempre una pasión: l

Tour Bodega Bianchi en San Rafael

Tour Bodega Bianchi

Un poco de historia.. Desde que en 1928 Don Valentín Bianchi f

Vinos en San Rafael en San Rafael

Vinos en San Rafael

La historia vitícola de San Rafael comienza allá por 188

Siguenos en: