Buceo en Lagos de San Rafael

Estas Aqui:: Home >> Turismo Aventura >> Buceo en Lagos de San Rafael en San Rafael

QUE ES?

El deporte del buceo consiste en sumergirse en el agua, con o sin la ayuda de un equipo de apoyo para la respiración, como el Scuba. Todos alguna vez hemos practicado el buceo libre o de apnea, que consiste en sumergirse conteniendo la respiración, pero la modalidad que más acapara la atención es la que emplea los cilindros de aire a presión, que vendrían a ser la escafandra moderna, debido que la profundidad que podemos alcanzar y el tiempo disponible son considerablemente mayores. El poder observar la flora y fauna del fondo marino, es algo que a muchos, simplemente, les fascina. Es que no siempre se puede ver, que es lo que ocurre debajo del agua. Pero el buceo, no se limita solamente, al mar. Muchos de los que practican este deporte, lo realizan en los ríos y algunos lagos. Es que en estas aguas, también uno puede maravillarse, con sus pequeños pobladores.

Hay elementos básicos en el buceo, que toda persona debe tener presente. Una mascara para los ojos, con ella nos será más fácil poder observar el fondo marino. El tanque de oxigeno, el cual nos suministrará el oxigeno necesario. Un reloj, para ir midiendo la capacidad real, que posea el tanque de oxigeno. Una brújula, para poder estar siempre orientado, debajo del mar, del río o un lago. Por último, un traje de goma, para el frío. Este, deberá ser ocupado, dependiendo de la temperatura del agua, en la cual uno se sumerja. Generalmente, cuando se practica buceo en los mares tropicales, no son necesarios los trajes. Pero si se realiza en el Pacífico, claramente se requerirá uno, ya que éste, tiende a ser muy helado. Para el buceo de apnea son necesarias unas aletas, el snorkel, y una máscara.

El buceo es una aventura que cautiva a cualquiera, pero que siempre debe ser practicado, con mucha responsabilidad y cuidado. Los errores, muchas veces, no se logran cometer dos veces.

DONDE PRACTICARLO?

En San Rafael Hay empresa que ofrecen este servicio0 en los lugares turisticos de la zona como en Valle Grande , Los Reyunos, dique El Tigre, El nihuil.

El Lago Los  Reyunos es considerado el mejor lugar de buceo de la provincia, y reúne aventura con fascinantes paisajes que impactan en los buceadores como una experiencia inolvidable. La Operadora funciona dentro del Centro de Turismo Aventura "Kaike ",con variadas actividades para buceadores, familia y acompañantes, Catamarán, canoas, Tirobanyi (recorrido de 600 metros, cruzando de una montaña a otra y sobre el lago), paseos en lancha rápida, esquí acuático, etc. Su acceso es fácil y rápido desde el Centro turístico de San Rafael (30 Km.),  y todo por ruta hasta el borde del Lago. Es el lugar ideal para todo tipo de buceos, con visibilidades promedio de 6 metros, agua color turquesa y diferentes profundidades con hermosos paredones enmarcados por imponentes montañas.

Mas de Turismo Aventura en San Rafael

Cabalgatas en San Rafael en San Rafael

Cabalgatas en San Rafael

La cabalgata es una forma muy divertida de conquistar caminos y atesor

Tirolesa (Canopy) en San Rafael en San Rafael

Tirolesa (Canopy) en San Rafael

QUE ES? La Aventura en Tirolesa será una experiencia que segur

Catamaran en San Rafael en San Rafael

Catamaran en San Rafael

Un momento de contemplación. Un espacio para relajarse. Un viaj

Kayak en San Rafael (Rio Atuel) en San Rafael

Kayak en San Rafael (Rio Atuel)

QUE ES? Quien nunca subió a un kayak y se lanzó a los c

Escala en San Rafael en San Rafael

Escala en San Rafael

QUE ES Y MODALIDADES Existen muchas formas de escalada dependiendo d

Turismo Aventura en San Rafael en San Rafael

Turismo Aventura en San Rafael

El turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalid

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Turismo Aventura

Escala en San Rafael en San Rafael

Escala en San Rafael

QUE ES Y MODALIDADES Existen muchas formas de escalada dependiendo d

Rapel en San Rafael en San Rafael

Rapel en San Rafael

QUE ES? Rappel (del Francés "regreso") El Rappel es

Campamentismo (acampar) en San Rafael en San Rafael

Campamentismo (acampar) en San Rafael

Durante los últimos años hay una marcada tendencia hacia

Doky en San Rafael en San Rafael

Doky en San Rafael

Doky consiste en un balsa neumática doble e inflable. En la par

Siguenos en: