Porque visitar San Rafael

Estas Aqui:: Home >> San Rafael >> Porque visitar San Rafael en San Rafael

San Rafael, en Mendoza, es un paraíso natural en el que la andrenalina y la relajacion se conjugan. Famosa por los soñados paisajes, los deportes extremos y la aventura, la fertilidad de sus valles, sus dulces, licores, y claro, sus vinos, también cuenta con atractivas alternativas culturales a la hora de recorrer la ciudad.

A continuacion numeraremos algunas de estas bondades de San Rafael, que dan motivos suficientes para elegir San Rafael como tu destino vacaciona.

Bellezas Naturales

Valle GrandeCañon del Atuel

La naturaleza proveyó de bellezas irrepetibles a escasos kilómetros a la redonda de la San Rafael. Donde se exhibe un catálogo de paisajes en el que faltan muy pocas de las expresiones que la naturaleza ha sabido concretar en el mundo: sierras, montañas, cordillera, ríos, lagos, oasis, variada vegetación, y hasta espacios desérticos se extienden dentro de sus límites. Esta belleza natural de paisajes contrastados, sumada a excelentes servicios y comodidades, ha permitido a la ciudad crecer vertiginosamente en materia turística, convirtiéndose en un destino por excelencia de la provincia de Mendoza.
Los mas conocidos son:

Aventura y Deportes Extremos

RAfting en San RAfaelKayak

La generosidad de su relieve , dotada de caudalosos ríos, extensos lagos y montañas, invita a experimentar un íntimo contacto con la tierra, el aire, el agua y el sol, practicando deportes de aventura tales como rafting, deslizadores, kayak, doky, coll river, windsurf, tirolesa, catamarán, trekking, cabalgatas, enduro, mountain bike, 4x4, barranquismo, andinismo, rappel y parapentismo, todo en un contexto que la naturaleza desbordante convierte en paraíso.
Mas Información de Turismo Aventura en San Rafael >>

Vitivinicultura: "La Tierra del sol y el Buen vino".

San Rafael es "La Tierra del Sol" debido a que hay sol 330 dias al año y "del buen Vino" por que  en estas latitudes se encuentran algunas de las mejores bodegas del mundo (muchas ofrecen visitas guiadas), con varietales y espumantes que son conocidos a nivel internacional.

Recientemente Una bodega Sanrafaelina fue premiada como "El Mejor Malbec del Mundo" en Paris.

San Rafael cuenta con una amplia oferta de bodegas  (mas de 85), la scuales podra visitar Conocer sus viñedos, cocechar la vid, etc.

Una experiencia única para el turista, sutil como la degustación de un delicado varietal.

Gastronomía

Corderon al Malbec Chivito

San Rafael tiene una gastronomía variada, con platos exclusivos como carne a la masa o cordero al malbec con batatas rústicas.

 Además dentro del programa "Rutas Gastronómicas", que divide  a la provincia en "zonas", San Rafael es epicentro del Polo Gastronómico "Zona Sur", donde es posible saborear además truchas, salmones ahumados, chivitos a la llama, empanadas regionales y todo tipo de conservas (tomates secos, ciruelas, aceitunas, etc), servidos con excelentes vinos locales.

Donde Comer en San Rafael  >>

Descanso y  Relajación

Los impactantes paisajes, la vista de altas montañas el sonido del agua recorriendo los cañones, la vista a viñedos y el ambiente natural que encierra el entorno a San Rafael, hacen de que sea un destino por excelencia para el descanso y la relajacion.

San Rafael se encuentra segun la CNN como unos de los 4 mejores lugares del mundo para relajarse ( Ver nota >> )

Buscador de Alojamientos



Mas Info de San Rafael

Bodegas convertidas en Hoteles en San Rafael

Bodegas convertidas en Hoteles

El turismo vitivinícola viene creciendo en el mundo entero, y n

Porque visitar San Rafael en San Rafael

Porque visitar San Rafael

San Rafael, en Mendoza, es un paraíso natural en el que la andr

Reseña Historica San Rafael en San Rafael

Reseña Historica San Rafael

Cuando los primeros españoles descubren territorio mendocino se

Datos Utiles en San Rafael

Datos Utiles

Ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, San Rafael se encuentra

Siguenos en: