Ruta del Olivo en San Rafael

Estas Aqui:: Home >> Turismo del Olivo >> Ruta del Olivo en San Rafael en San Rafael

La Ruta del Olivo en la ciudad de San Rafael, Mendoza, ofrece la posibilidad de visitar plantaciones, y participar de la cosecha de este antiquísimo fruto de la tierra. Un viaje que combina naturaleza, aventura, sabor y salud.

El establecimiento olivícola Yancanelo está ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 4030, en el acceso oeste de la ciudad, es la aceitera más antigua de San Rafael y la más grande de la provincia. Radicada en 1943, desde hace casi setenta años produce uno de los mejores aceites de oliva extra virgen de Argentina. Exporta sus productos a Italia, Estados Unidos, México, Taiwán y varios países de Sudamérica.

Olivos en San Rafael

Utiliza tecnología de punta en la elaboración de sus productos, contando con maquinaria italiana de método Sinolea, única en el país, que obtiene lo mejor del aceite de oliva gota a gota. Produce además el aceto balsámico Domenico Ranieri según los métodos tradicionales de Módena, único en su clase y de calidad Premium.

Allí se encuentra el Museo del Olivo en el cual se exhiben elementos utilizados en los procesos de cosecha, molienda, prensado, almacenamiento y fraccionamiento del aceite en tiempos antiguos, algunos de los cuales pertenecen a los primeros años de la empresa.

Yancanelo ha presentado sus productos en múltiples concursos nacionales e internacionales como el prestigioso “Olivinus” que se realiza en la ciudad de Mendoza, habiendo obtenido el “Gran Prestigio de Oro” (condecoración máxima) en varias oportunidades, y el “Gran Experto Olivícola 2009”, entre otros.

Otro establecimiento dedicado a la elaboración de este noble alimento es Allolio, ubicado en calle Juan XXIII 1820, que nació en 1966 y logró trascender a nivel nacional e internacional, obteniendo el Olivinus de Oro en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Elaia es el aceite extra virgen fabricado por la Familia Daniele. El proceso comienza en las cincuenta hectáreas de olivos de variedad arbequina plantados en Cuadro Benegas, sur de la provincia de Mendoza. En su elaboración se destaca una combinación de olivos sexagenarios, y plantaciones más modernas de sólo diez años, de alta densidad y riego por goteo.

Yancanelo Fabrica de Olivos San Rafael

En la misma finca hay una pequeña fábrica de alta tecnología italiana que produce un aceite extra virgen, frutado, con notas de hierbas recién cortadas, almendras y manzanas verdes que fue distinguido en dos oportunidades con el “Olivo de Oro”.

La empresa Villa Atuel Sociedad Anónima es la más joven, comenzó sus actividades en el año 2003 y está ubicada en la ex Bodega Arizu, a sesenta kilómetros de la ciudad de San Rafael. Cabe aclarar que el casco de la finca y la bodega han sido declarados Monumentos Históricos por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Su característica principal es que cuenta con más de un millón de plantas, y su aceite de oliva ha obtenido el premio Olivinus 2009 y 2011.

 

Mas de Ruta del Olivo en San Rafael

Producción Aceite Oliva en San Rafael

Producción Aceite Oliva

La producción de Aceite de Oliva consiste en

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Turismo del Olivo

Olivo Tour en San Rafael

Olivo Tour

Completo programa para disfrutar el fascinante mundo del aceite de oli

Producción Aceite Oliva en San Rafael

Producción Aceite Oliva

La producción de Aceite de Oliva consiste en

Siguenos en: