Recitales en San Rafael

Estas Aqui:: Home >> Noticias de San Rafael >> Recitales en San Rafael en San Rafael

San Rafael será uno de los cinco destinos turísticos en los que el ministerio de Cultura de la Nación desarrollará un ciclo de recitales y espectáculos de envergadura nacional, que tendrá lugar desde el 10 de enero hasta el 22 de febrero, de jueves a domingos. 

La Bersuit, La Mosca, Choque Urbano, el Chango Spasiuk, Iván Noble, La Mancha de Rolando, Los Carabajal, Miss Bolivia, serán algunos de los espectáculos que se realizarán en el predio que está al Sur del Teatro Griego Chacho Santacruz a partir de la próxima semana. A esto se agregará una exposición sobre el Cuerpo Humano que se montó en Tecnópolis y que se presentará en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El anuncio lo hizo en Andina San Rafael, Rodolfo Aba, el coordinador de la Dirección de Turismo de San Rafael.

“Esto es fruto del trabajo del intendente Emir Félix, quien estuvo trajinando pasillos y despachos en Buenos Aires para lograr que San Rafael fuera incluido en ese ciclo que sólo contemplaba a las ciudades de Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Ezeiza y ahora San Rafael y Puerto Madryn”, expresó Aba.

“Ya estamos trabajando para dar hospedaje a la gente del Ministerio de Cultura que llega este domingo y comienzan a trabajar en el montaje del escenario en el que se van a desarrollar los recitales y espectáculos que se ofrecerán”, explicó el funcionario, quien además agregó que “también por decisión del intendente, se dará lugar a bandas y artistas locales que harán las previas de cada recital”.

Aba explicó que las gestiones fueron desarrolladas por Emir Félix en Buenos Aires a partir del 20 de diciembre y recién pudieron ser confirmadas después de Navidad y anticipó que el próximo lunes 5 de enero se conocerá la grilla oficial con los días y los recitales que se presentarán durante enero y febrero.

Las perspectivas para el Turismo durante el 2015 en San Rafael.

El Coordinador de Turismo evaluó como muy positivas las perspectivas para la actividad turística durante el presente año y destacó un aspecto particular de la actividad de San Rafael.

“Pensábamos que nuestra temporada fuerte comenzaría el 2 de enero, pero comenzó antes de Navidad, porque ya desde el 23 de diciembre se notó un incremento de las consultas en la oficina de la Dirección, que es el mejor termómetro para medir la temperatura de la actividad”, expresó.

“Somos un destino en el que más del 80% de los inversores que desarrollan su actividad en el sector, son locales y eso es un impulso que moviliza con mucha energía nuestra economía, a diferencia de lo que ocurre en lugares como Mar del Plata o Villa Carlos Paz, en donde la relación es justamente inversa y hace que el caudal de recursos salga del circuito local”, explicó.

La belleza natural como principal riqueza

El funcionario expresó que, desde su punto de vista, una de las fortalezas más valiosas que tiene San Rafael, “sin lugar a dudas es la belleza natural con que nuestra región está dotada. Esa es una potencia que nos diferencia de muchísimos otros destinos que no tienen esa riqueza, pero a la vez, nos obliga a mejorar en todo lo que supone la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda, que seguramente seguirá creciendo en los próximos años, merced a la tarea de promoción que de manera ininterrumpida se viene desarrollando desde hace años en perfecta armonía entre el sector público y el privado, lo cual también es otra faceta valiosa de nuestra actividad”.

En este sentido, Aba resaltó la necesidad de mejorar la estructura vial, “para generar los caminos que permitan acceder a esos lugares en los que están nuestros mejores paisajes. Se ha trabajado mucho en esto y se ha mejorado mucho la zona del Cañón del Atuel, pero es necesario trabajar en los caminos que nos llevan a zonas como el Cañón del Diamante, que ya está creciendo, aún cuando tiene mucho más de futuro que de presente, pero es en lugares como ese en los que hay que trabajar”.

 

La diversión nocturna y la gastronomía como opciones

En cuanto a las demandas de los turistas sobre alternativas de diversión nocturna, Aba explicó que “en general, se puede decir que somos un destino familiar, con lo cual, es mucho más intensa todavía la actividad que se desarrolla durante el día y recorriendo lugares que exigen cubrir distancias importantes, respecto de la que puede desarrollarse por la noche. En todo caso, es evidente que necesitamos mejorar y aumentar la oferta gastronómica, que sí es un punto que se está haciendo crítico en momentos de mucha afluencia y esto se percibe claramente en los supermercados por estos días, en los que se ven a muchos turistas buscando alimentos. Un poco es para optimizar el rendimiento de su dinero, pero también muestra que la demanda de gastronomía supera ampliamente la oferta que tenemos”.

 

Los colapsos posibles

 

San Rafael tiene hoy unas 9.000 plazas formales, a las que se pueden sumar unas 3.000 en la informalidad y otro tanto en los campings, lo cual genera un volumen que cuando se manifiesta en toda su magnitud, como probablemente ocurrirá durante el mes de enero, genera algunos cuellos de botella que por un lado expresan el desarrollo de la actividad, pero al mismo tiempo manifiestan una falencia que es preciso corregir.

Los colapsos lógicos para una actividad que viene creciendo sin pausa en los últimos diez años ocurren en sectores como la provisión de combustible, los cajeros automáticos y en la infraestructura caminera, especialmente en la zona de la confluencia de la ruta 143 con la ruta 144 y con calle Cubillos, que llevan hacia El Nihuil y Valle Grande. Como queda dicho, además de mejorar la oferta gastronómica, también es necesario mejorar la seguridad, para que los turistas no encuentren sorpresas desagradables al volver a sus cabañas después de visitar nuestras bellezas, como lamentablemente ha ocurrido.

“Hoy estamos cómodamente ubicados entre los cinco destinos más elegidos del país y eso nos exige ir ampliando las perspectivas, especialmente para el Turismo internacional, como el que puede llegar desde los países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile, sobre todo previendo el desarrollo de los pasos fronterizos como Las Leñas, que abrirán un camino entre el Atlántico y el Pacífico y nos permitirá ofrecer alternativas a quienes transiten por ese corredor”, expresó Aba.

“Actualmente el 93% de nuestros visitantes vienen desde nuestro propio país y tenemos un caudal que está creciendo año a año que llega desde Chile. Del total de chilenos que llegan a la ciudad de Mendoza, estamos captando una cantidad cada vez mayor de visitantes para nuestra región. Todo esto genera la necesidad de armonizar el crecimiento de la oferta turística para acercarla a la demanda puntual que requieren nuestros visitantes. Esto genera un trabajo estadístico y de relevamiento que venimos haciendo hace varios años y que nos permite orientar la actividad de los prestadores locales”, concluyó.

 

Fuente : http://www.sitioandino.com/nota/144022-san-rafael-tendra-recitales-durante-enero-y-febrero/

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Noticias de San Rafael

Vino de Casa Bianchi obtuvo doble medalla de Oro en San Rafael

Vino de Casa Bianchi obtuvo doble medalla de Oro

Vino Don Valentin Lacrado Malbec 2014 de Casa Bianchi de San Rafael ob

Feria de Vinos Sanrafaelinos en Buenos Aires en San Rafael

Feria de Vinos Sanrafaelinos en Buenos Aires

  San Rafael referente del vino en Argentina lleva una feria a l

San Rafael entre las mejores 10 ciudades para vivir en San Rafael

San Rafael entre las mejores 10 ciudades para vivir

En el Portal Taringa se realizó un relevamiento para determinar

Pericon mas Grande del Pais en San Rafael

Pericon mas Grande del Pais

Ayer, los actos protocolares por la celebración del 25 de Mayo

Siguenos en: