Bodegas Locales con mas 300 mil visitas

Estas Aqui:: Home >> Noticias de San Rafael >> Bodegas Locales con mas 300 mil visitas en San Rafael

Según los números oficiales de los Caminos del Vino, el sur mendocino, con  15 bodegas abiertas al publico, se ubicó segundo a nivel nacional en cantidad de visitas, sólo por detrás de la zona  norte de Mendoza. La cifra representa más de un tercio del enoturismo de toda la provincia. 

El turismo del vino es una actividad que se ha instalado en Mendoza, y el sur es uno de los fuertes de la provincia. Según un informe del departamento de turismo de Bodegas Argentinas, durante 2013 se registraron 314.000 visitantes a las bodegas de General Alvear y San Rafael.

En Mendoza hubo 1 millón de turistas durante el año pasado, de los cuales 606.500 corresponden a la zona norte (Luján, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén). Si bien todavía está lejos de los números de ese espacio, el sur es el segundo receptor de turismo vitivinícola de la provincia.

recorrido viñedos bodega bianchi

Los números oficiales indican que el sur registró 314.324 visitas entre los establecimientos abiertos al público en General Alvear y San Rafael. Esto lo ubica por encima de Valle de Uco (San Carlos, Tupungato y Tunuyán), que tuvo 87.800 visitas, y de la región este, que no llegó a las 13.000. En este espacio, comprendido por La Paz, Santa Rosa, Junín, San Martín y Rivadavia, se requiere seguir desarrollando la actividad.

El informe de los Caminos del Vino explica que la zona sur "presenta una matriz de turismo basada en atractivos de agua y aventura, donde el enoturismo es un complemento de la actividad general. Asimismo, sus distinguidas bodegas y propuestas vitivinícolas de calidad la convierten en una de las regiones más visitadas del país".

Hay que destacar que en nuestro departamento hay 13 bodegas que reciben turistas, mientras que en Alvear hay otras dos. En el Valle de Uco son 24 emprendimientos de la Ruta del Vino, en el este son 6, y otras 49 en el norte.

Un dato para destacar es que el último año bajó la cantidad de visitantes extranjeros a las bodegas, mientras que se incrementó la de turistas nacionales. 

En cuanto a su distribución por provincias, el 63% de los visitantes se concentró en Mendoza, el 12% en Salta y el 7% en Catamarca.

Fuente: Diario San Rafael

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Noticias de San Rafael

Extranjeros destacaron el Congreso de Zooarqueología realizado en San Rafae en San Rafael

Extranjeros destacaron el Congreso de Zooarqueología realizado en San Rafae

Científicos de todo el mundo destacaron la organización,

Noche de poesía en la biblioteca Mariano Moreno en San Rafael

Noche de poesía en la biblioteca Mariano Moreno

El viernes 8 de abril se llevará a cabo la Noche de Poesí

Vino de Casa Bianchi obtuvo doble medalla de Oro en San Rafael

Vino de Casa Bianchi obtuvo doble medalla de Oro

Vino Don Valentin Lacrado Malbec 2014 de Casa Bianchi de San Rafael ob

Recitales en San Rafael en San Rafael

Recitales en San Rafael

San Rafael será uno de los cinco destinos turísticos en

Siguenos en: