Vino en Copa trata de incrementar el consumo del vino

Estas Aqui:: Home >> Noticias de San Rafael >> Vino en Copa trata de incrementar el consumo del vino en San Rafael

En los próximos días volverán a poner en marcha una campaña desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura, a través del programa BiB, que busca instalar más fuerte el consumo de las "Bag in Box" en el departamento. Se trata de un novedoso envase que conserva el vino durante 60 días una vez abierto y que es muy utilizado a nivel internacional en países como Estados Unidos y España, donde los comercios tienen exhibidas las cajas con varietales y genéricos, que los clientes elijen consumir a través de copas en forma individual.

De esta manera, lo que se busca con esta campaña es fomentar la venta de vinos por copa en bares, restaurantes y vinotecas locales. "Es la mejor opción para ampliar la oportunidad de consumo, tanto familiar como en restaurants por copa, debido a que la rentabilidad por caja es mayor a la botella porque no hay desperdicios", explican los especialistas locales.

El sistema consiste en una caja contenedera, que contiene en su interior una bolsa hermética y cerrada. Además, en uno de sus laterales se abre la caja y se saca una válvula dispensadora, la cual permite el vaciado de la bolsa para ir cargando la copa en la medida que uno desee. "En el interior de la caja de cartón corrugado que se ofrece a la vista se encuentra una bolsa plástica que contiene el vino y que se contrae a medida que su contenido se vacía, permitiendo que permanezca con el menor contacto posible con el oxígeno", explicó Francisco Castilla del INV.

"Actualmente, se comercializan tres o cuatro marcas de Mendoza y hay dos bodegas en San Rafael que trabajan este formato y que fabrican las únicas cuatro marcas locales en Bag in Box que hay en el departamento. Hay gente particular también que las compra y se las lleva a su casa para servirse en copas", explican desde el INV. Entre los beneficios que provee, permite conservar las propiedades del vino por más de 60 días una vez abierto y su proceso de fabricación es  más ecológico que el de envases de vidrio. 

Los envases vienen de 3 litros que equivalen al contenido de cuatro botellas de 750 ml, también hay cajas de mayor tamaño. Hay que destacar que estas modernas cajas fueron lanzadas hace tiempo pero  no tuvieron el éxito esperado, los especialistas aducen que es porque en el momento que se lanzaron, los consumidores lo asimilaron al formato del tetra y al contenido. Lo cierto es que en realidad se trata de una forma más moderna de servir y de conservar el vino.

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Noticias de San Rafael

Presentacion comercial de Ford filmado en San Rafael en San Rafael

Presentacion comercial de Ford filmado en San Rafael

Luego de que hace un tiempo se convocara a cientos de personas para un

Otoño Coral en la Villa en San Rafael

Otoño Coral en la Villa

El tradicional Otoño Coral en la Villa, ya se palpita; es que s

San Rafael en la revista Weekend en San Rafael

San Rafael en la revista Weekend

La revista Weekend, unas de las más famosas de vacaciones y act

Centro Recreativo en Valle Grande en San Rafael

Centro Recreativo en Valle Grande

Una UTE (Unión Transitoria de empresas) integrada por empresari

Siguenos en: