Dunas El Nihuil

Estas Aqui:: Home >> Circuitos Turisticos >> Dunas El Nihuil en San Rafael

San Rafael tiene muchos lugares que no son aún explotados turísticamente como deberían. Si bien nadie niega las bellezas y el atractivo de zonas como el Cañón del Atuel, Valle Grande, Los Reyunos, Villa 25 de Mayo y la mismísima ciudad, hay otros destinos que no están tan explorados. Por ejemplo, la zona de la Cordillera, El Sosneado y Agua de Toro, entre otros.

Uno de los sitios que atraen mucho son las dunas de El Nihuil, un lugar que supo brillar en las diferentes ediciones del Dakar y que cada vez recibe más visitas, principalmente de aquellos que disfrutan de las actividades de aventura.

Según destaca el sitio de viajes Tripin.Travel, "con la sensación de estar transitando el desierto del Sahara, las dunas de El Nihuil proponen un circuito de arena único y el más importante de la República Argentina. Estas dunas están ubicadas en las cercanías de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza. Sin dudas, uno de los imperdibles de Argentina".

Para los viajeros que quieran aventurarse, el sitio detalla que se trata de "un extenso desierto de 30 mil hectáreas", con "lomas (que) llegan a alcanzar más de 200 metros de altura. Si bien no es fácil llegar a la zona, vale la pena hacerlo, si es que estás buscando un poco de aventura. No encontrarás caminos evidentes y debes contar con vehículos que se adapten al terreno. Tampoco debes emprender la aventura solo, es imprescindible la compañía de un guía que conozca la zona a la perfección [...] Hasta donde se extiende el horizonte, sólo se ve un infinito mar de dunas, algunas de hasta 200 metros de altura, que se pueden recorrer durante medio día o un día completo en vehículos 4x4". Además, la recomendación de ir acompañados por expertos se hace "tanto para sortear las dificultades del terreno como para evitar daños en un ecosistema particularmente delicado".

"Las dunas de El Nihuil se visitan todo el año, pero en verano se recomienda partir muy temprano porque no hay reparo para las horas de mayor temperatura. Luego, de regreso por la RN 40, se ingresa en Sierra Pintada, donde los vehículos transitan por antiguas huellas que llevan a canteras de piedra y trepan sobre rocas en planos inclinados" indica el portal.

Sin dudas, un lugar en el que vale la pena adentrarse y conocer así un poco más de nuestro maravillosos San Rafael.

 

Buscador de Alojamientos



Mas Info de Circuitos Turisticos

Gastronomia en Las Leñas en San Rafael

Gastronomia en Las Leñas

Tanto en la base del cerro como a lo largo de las distintas pistas de

El Nihuil en San Rafael en San Rafael

El Nihuil en San Rafael

Emergiendo del Cañón del Atuel a través de una si

Pistas y Medios de elevacion en San Rafael

Pistas y Medios de elevacion

Como particularidad distintiva, Las Leñas ostenta las pistas m&

Circuitos Turisticos en San Rafael en San Rafael

Circuitos Turisticos en San Rafael

San Rafael Mendoza cuenta con una gran variedad de atracciones turisti

Siguenos en: